Gran Campeón Polled Hereford Expo Durazno 2015

Para Pereira Micoud "esto es lo ideal de lo que debe buscar nuestra ganadería, para la exportación de los cortes valiosos del Uruguay".Así buscó: función primero, pigmento, peso al nacer y en los machos testículos. "Porque después el productor cuando precisa un toro para usar, tiene la información y se evitan los problemas".

<iframe width="100%" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yc4Cw3s_PQ0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con estos criterios, eligió como Gran Campeón mocho de la raza a un toro dos años de Roberto J. Zerbino Ganadera. "Peluche", así bautizó al toro el cabañero de San José del Yaguarí y ganó por reunir todas estas cualidades. "Es hijo de Wonder, que compramos en EE.UU. y tanta obra ha hecho en Uruguay incorporando en los planteles pigmento, fertilidad, profundidad de costillas, muy buenos datos objetivos, bajo peso al nacer, facilidad de parto, trascendentes en el momento de producir y además su aspecto, fenotipo, estructura", aseguró el Dr. Pablo Zerbino Vanrell.Destacó los buenos números del toro, "pero también tiene muy buen hermano entero que fue campeón dos años mayor y tercer mejor toro del Prado del año pasado. Este torito nació a continuación de él". O sea, agregó, "las orientaciones, las líneas genéticas han sido aprobadas y probadas por distintos jurados en distintos años". Aseguró que ganar en Durazno prestigia. "Es una muestra que ha venido creciendo desde hace muchos años, con filas sin cola, con cabañeros nuevos, bien asesorados, la gente recurriendo a la tecnología y estamos hablando de más de 100 Hereford y Polled Hereford, con preparación tipo Prado". Por ello Zerbino destacó toda la producción de reproductores Hereford y Polled con caudal genético muy importante, "basta recorrer los datos y da para entender una de las patas por las cuales Uruguay está donde está en el mercado internacional de la carne". Aseguró que "no tengo dudas que el trabajo de mejoramiento genético de las razas de carne, es una de las patas que permiten sostener esta estructura". Y eso, dijo, "es porque hemos aprendido todos a valorar, los datos, a creer en ellos". Eso según el cabañero, "nos da tranquilidad a la hora de tomar decisiones".

Imágenes